domingo, 24 de abril de 2011

David Gibernau

David Gibernau, nombrado Maestro Artesano por la Generalitat de Catalunya en el año 2011, miembro fundador de la ACAV y su presidente durante 4 años, especializado en la fusión de vidrios de gran tamaño, cabe destacar la realizacion y la colocacion del retablo El Crist del Fluvia realizado en vidrio existente en la iglesia de Bascara, Gerona, ( 8,5 x 6,50 metros) diseño de Josep Ministral. Ha participado en diversas esposiciones con su obras artisticas, producidas en su mayor parte con la tecnica del casting. ha ejercido de docente dictando cursos de Fusing y casting con moldes de alginato.

Su empresa Tot Vidre Gibernau S.L. utiliza tecnicas artesanales para llevar a termino proyectos decorativos con vidrio, utilizando para ello uno de los hornos mas grandes de Catalunya, estando dispuestos a colaborar con arquitectos, diseñadores e interioristas para llevar a buen puerto sus proyectos. Pudiendo realizar desde un objeto decorativo a la instalación de todo el acristalamiento de una vivienda.

Actualmente es Vicepresidente tanto de la ACAV como de la FAAOC y esta contratado por Cricursa, multinacional del sector del vidrio curvado y laminado como asesor de desarrollo de producto. Habiendo desarrollado para ellos todo el proceso de fabricación artesanal de su producto Crisfusing, con el que se están realizando todos los vidrios  que acristalaran la fachada de un edificio en la universidad de Princeton (USA) proyectado por Rafael Moneo y sigue investigando para poder ofrecer a los prescriptores de vidrio nuevas soluciones creativas para sus proyectos.





Web: http://www.totvidre.com
Localización: Mataro, Barcelona, España

2 comentarios:

  1. David:

    Me he quedado impresionada por tu trabajo.
    Tus vidrieras me parecen de lo más originales. No vi el cañuelado por ningún lado y eso me resultó muy interesante. Me imagino que tus hornos son muy grandes para poder fundir piezas como las que vi en tus galerías.
    De verdad, muchas felicitaciones.

    Un fuerte abrazo,

    Angelina Serrano
    Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que son grandes, podemos llegar a fundir vidrios en nuestras instalaciones de 260 x 185 cm pero en caso necesario podriamos llegar a 390 x 190 en los hornos de la empresa en la que hago la I+D
      Gracias por tus comentarios :-)

      Eliminar